lunes, 22 de abril de 2019

Investigación de Mercados.


Instrucciones
1.    Participa en el foro “Investigación de mercados” y responde las preguntas:

¿Qué importancia tiene la participación del mercadólogo en la exportación de producto?

Es muy importante que el mercadólogo realice una buena investigación de marketing que abarque conocer muy bien  y detalladamente las necesidades  y  deseos de las personas para poder ofrecer los productos/servicios que demanden. Ya que para satisfacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos, localización, hábitos de compra y  el rol del mercadólogo es analizar al consumidor y al comprador y en el proceso de exportación  el  conocer  al país que se desea exportan  es necesario analizar la situación tanto: Política,  legal, económica, social, ecológica y cultural de este..

¿Qué estrategias puede proponer el mercadólogo para identificar áreas de oportunidad en el negocio internacional?

El mercadólogo realiza diversas funciones, y  aunque  muy sencillas parezcan son de  gran importancia, una de esas son las estrategias y para un proceso de  exportación de productos   a nivel internacional: Análisis de situación
Estrategias basadas en las herramientas de mercadotecnia las 4 P.
Los parámetros considerados para esta investigación  de mercados   que   interesan  son precios, los gustos década persona  que potencialmente  adquieran el producto.

El entorno que se considera para  realizar la investigación será expos y ferias  comerciales en Estados Unidos  como  inicio
 Los factores a tomar en cuenta  para la investigación  Preferencias de cada persona, el precio, motivos de compra



2.    Con base en la actividad anterior donde recopilaste información base del país destino, determina el objetivo y los parámetros de tu investigación de mercados, qué entornos vas a considerar y cuáles son los factores que intervendrán. Argumenta tu respuesta.

El objetivo de la investigación con respecto al país receptor Estados Unidos, es hacer una investigación   cualitativa  en donde se recopilara información que es significante con respecto al entorno del país, para minimizar el riesgo de inversión.
Conocer la cultura, aspectos legales, económicos, competencia.

3.    Investiga los diferentes instrumentos de investigación de mercados internacionales. Puedes consultar el contenido nuclear y considerar las recomendaciones de búsqueda en la web.
Generalmente se utiliza tres herramientas clásicas para realizar una investigación de mercados:
La observación:
 La observación es una técnica de obtención de información primaria, cuantitativa y con fines descriptivos.
Se observan personas, acciones y situaciones que nos permitan inferir conclusiones. La misma resulta imprescindible en la investigación de tipo exploratoria.

La encuesta:
Es una técnica de obtención de información primaria y cuantitativa con fines descriptivos, consiste en la recolección de información de una muestra representativa de un conjunto objeto de estudio, mediante un cuestionario.
Para la realización de una encuesta pueden adoptarse dos enfoques distintos:
Cuantitativo y cualitativo.
La entrevista:
 Es una técnica que sirve para obtener información primaria, el entrevistador se reúne con una persona, para que exprese sus opiniones respecto a algún tema.
Los entrevistadores deben recibir capacitación especial y formular preguntas que guíen la entrevista, de tal forma que se efectué con mucha flexibilidad, para que el entrevistado pueda expresarse con total libertad.
Por el tipo de información que se obtiene, las entrevistas son ideales para investigaciones exploratorias, ya que con las respuestas recibidas se puede precisar mejor un problema, los elementos que lo componen o simplemente recibir nuevas perspectivas respecto a un tema.
Estas técnicas son las herramientas más usadas permiten recabar información sobre distintos temas en investigaciones que pueden descubrir aspectos como:
§  Los atributos que debe tener un producto, respecto a determinadas características (color, sabor), la calidad (suave, dulce), diseño y estilo (cómodo y conservador), marca y empaque, etc.
§  Los hábitos de compra de comerciantes de productos de la empresa que son los que distribuyen nuestro producto.
§  El impacto de la publicidad usada para promover el consumo de nuestros productos.
§  La reacción a una subida del precio de un producto.



4.    Elabora un instrumento de investigación considerando el producto a exportar y los parámetros definidos.
El instrumento de investigación que se llevará a cabo será la encuesta con los siguientes parámetros:

Edad
·         Gustos o preferencias
·         Precios
·         Calidad
·         Motivación
Referencias de Información:



Trabajos citados

QuestionPro. (17 de diciembre de 2017). https://www.questionpro.com. Recuperado el 22 de abril de 2019, de La Importancia de la Investigación de Mercado para Conocer al Cliente.: https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-de-la-investigacion-de-mercado/


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